martes, 27 de septiembre de 2011

NORMAS PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

-Hay que hacer un trabajo de investigación por trimestre. Si no se entrega el trabajo en el plazo indicado el/la alumno/a constará como NO PRESENTADO/A en las calificaciones.
-Puede elegirse el tema entre los propuestos en clase, o bien proponer uno nuevo al profesor. En cualquier caso, versarán sobre algo relacionado con la materia del trimestre.
-Ha de ser entregado una semana antes del segundo parcial de cada Evaluación. No olvides poner tu nombre y apellidos.
-Pueden realizarse a mano, o bien en versión electrónica mediante la apertura de un blog. No se pueden hacer mecanografiados a ordenador e imprimidos.
-En el caso de optar por la creación de un blog, hay que notificar la dirección al email aulavirtual38@gmail.com Hay un tutorial de cómo abrir un blog en la plataforma Blogger en este enlace.
-Han de utilizarse al menos DOS fuentes de información distintas (preferiblemente tres o más), que pueden ser tanto procedentes de Internet como de bibliografía impresa.
-Siempre (SIEMPRE) hay que citar la procedencia de la información, encabezándola con el título BIBLIOGRAFÍA (o FUENTES CONSULTADAS).
-En el caso de citar una página de internet, en primer lugar se pondrá el nombre de la página (en mayúsculas): a continuación el enlace web, y al final la fecha de consulta. (Véase el ejemplo al final)
-Cita de libro: si es de autor conocido, se pondrán los apellidos en mayúsculas, seguido de coma y el nombre de pila en minúsculas o sólo la inicial. A continuación, el título del libro en cursiva o entre comillas, el lugar de edición, el año de publicación, y las páginas de donde se ha sacado la información. Si es una enciclopedia o una obra con varios autores, se ignorará la parte del autor. Véase ejemplo al final.
-Trata de redactar las cosas por ti mismo: lee la fuente, pero escribe lo que tú interpretas con tus propias palabras, porque será mucho más valorado que el simple "copia-pega".


Ejemplos de citas:

BIBLIOGRAFÍA:

-WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_de_la_Segunda_Guerra_Mundial Consultado el 27/9/2011
-GILBERT, Martin: Atlas of the Holocaust, Indiana, 1993, págs. 242-244.
-Enciclopedia El Alumno Feliz, Tomo 4 (Historia), Madrid, 1995, pág. 145.

No hay comentarios:

Publicar un comentario